Funcionarios/as Sercotec Iquique conocieron los Procedimientos Concursales de la normativa de Insolvencia

Iquique. En el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Tarapacá, Paulina Ávila, realizó una charla referente a los cuatro procedimientos concursales de la Ley 20.720, a los funcionarios y funcionarias de Sercotec de la ciudad de Iquique.

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar los derechos que tienen las personas y empresas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento. Asimismo, la profesional explicó los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que se deben presentar.

Lo anterior, se enmarca en un convenio firmado entre ambas instituciones en el mes de abril del año en curso, que se basó en promover y reforzar la cooperación entre organismos del Estado, estableciendo un compromiso de trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de la normativa, y en materias relacionadas con temas de emprendimiento y desarrollo de empresas.