Gobernación de Última Esperanza firma convenio de colaboración con la Superir

28 de marzo de 2019.

Puerto Natales. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) firmó un nuevo convenio interinstitucional con el fin de ampliar el territorio de atención y difusión de la Ley N.° 20.720.

En la ocasión la Coordinadora Regional Superir, Claudia Téllez, junto a la Gobernadora Provincial de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, sellaron el acuerdo en una ceremonia íntima en la ciudad de Puerto Natales.

Tras conversaciones la abogada de la Superintendencia capacitó a los/as funcionarios/as de la casa provincial, implementando de esta manera el compromiso.

La charla denominada Cómo Renegociar mis Deudas, dio a conocer una herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. La Coordinadora interiorizó a los y las presentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Por otro lado, Téllez, respondió consultas de los funcionarios/as y usuarios/as en una oficina que la Gobernación facilitará una vez al mes para que la Superir atienda a la ciudadanía de la provincia, sin necesidad de que las personas endeudadas deban trasladarse a la capital regional.