Gracias a un convenio entre la Superintendencia de Insolvencia y la Municipalidad de Renca más personas conocerán la Ley de Insolvencia

25 de marzo de 2019.

Renca. Con el objeto de sellar un compromiso de socializar la normativa concursal de Insolvencia N.° 20.720 en la comuna de Renca, las autoridades de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el Alcalde de la Municipalidad, Claudio Castro, firmaron esta mañana un convenio de colaboración.

En la oportunidad, establecieron alianzas de trabajo colaborativo para difundir los distintos procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720, entre los funcionarios y funcionarias de la casa edilicia, con las organizaciones civiles con las que trabajan, los/as ciudadanos/as que asisten a los servicios que entrega la municipalidad, micro y pequeños/as empresarios/as de la comuna y los alumnos, alumnas, docentes y colaboradores de colegios dependientes de la institución.

Cabe destacar que este convenio está enmarcado dentro de las prioridades que tiene la Superir, de mantener un trabajo mancomunado con otros organismos públicos y privados con el fin de incrementar la difusión de las herramientas legales que pueden apoyar al deudor o deudora a enfrentar una situación financiera.

Por otro lado, el compromiso señala que la Superintendencia dispondrá- una vez al mes- de un stand, dentro de la misma municipalidad o en algún sector de la comuna, para la atención de público.

Por último, el Superintendente expresó que “esta es un gran oportunidad para que todos los habitantes de la comuna de Renca conozcan la ley y sepan cuáles son las formas de acogerse a ella en caso de que lo necesiten. Sumado a que sus funcionarios estarán capacitados para apoyarlos cuando sea necesario”.