“Herramientas de Inclusión y apoyo al Emprendedor en Insolvencia” se tituló charla dictada por la Superir en ExpoFemer 2018

10 de mayo de 2018.

Santiago. Charlas Técnicas para Proveedores y Compradores, Exhibiciones, Seminarios, fueron algunas actividades del programa de la Feria del Mercado Público y Privado, ExpoFemer 2018- con el patrocinio de la Dirección de Compras Públicas- donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se encontró presente con un stand informativo durante los días 9 y 10 de mayo.

ExpoFemer dispuso de varios espacios para que organismos públicos realizaran talleres que permitieran a los usuarios y usuarias -tanto proveedores como compradores/as- actualizar sus conocimientos del sistema, plataforma, normativa, nuevas aplicaciones y recomendaciones con el fin de facilitar el acceso y mejorar las oportunidades de negocios en el mercado público.

La Superintendencia de Insolvencia representada por el encargado de la Unidad de Reemprendimiento, Manuel Jorquera Muñoz, dictó la charla “Herramientas de Inclusión y apoyo al Emprendedor en Insolvencia”.

Como institución Jorquera señala que “estamos impulsando y promoviendo la Ley 20.720 y 20.416, como garante en provocar el más eficiente cuadro de conexión, apoyo e inclusión a las Mypes y Pymes que se encuentran en situación de insolvencia”.

De esta forma, “la exposición en Expofemer estuvo focalizada, en gran medida, en la Ley de cierre de micro o pequeñas empresas que se encuentran en situación de crisis financiera (20.416), donde les permite a los emprendedores, entre otras cosas, una protección, convenios de pagos de sus compromisos y deudas con terceros, reorganizar sus micro finanzas, y mantener su ciclo de productividad en el tiempo”, puntualizó.

Cabe destacar que ExpoFemer es un encuentro multisectorial de productos y servicios del país y se ha constituido como el evento más importante entre el Mercado Público y Privado, siendo los principales objetivos: Incorporar y consolidar nuevos proveedores al mercado de las compras públicas; Generar actividades de colaboración e intercambio internacional; Un espacio de encuentro de entidades comerciales; y un puente de ingreso al mundo comercial para nuevos/as emprendedores/as.