Hoy finalizan su práctica profesional la primera generación de postulantes CAJ

María Belén Pedreros Vidal, Universidad Finis Terrae 
21 de febrero de 2018.

Santiago. Con una ceremonia- encabezada por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez- hoy se despidió a la primera generación de postulantes CAJ que realizaron su práctica profesional en esta Institución.

Lo/as egresados/as de las Universidades Católica, de Chile, Finis Terrae y Central, participaron activamente, durante 6 meses, en diversas áreas de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), entre estas, el Subdepartamento Jurídico y el Subdepartamento de Renegociación.

Cabe destacar, que las prácticas profesionales fueron posibles gracias a la firma de un Protocolo de Trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Justicia, la Superintendencia de Insolvencia y la Corporación de Asistencia Judicial R.M., durante el mes de junio de 2017.

En su oportunidad, el documento declaró que licenciados/as en Derecho o Ciencias Jurídicas, que se inscriban para la realización de su práctica profesional en la Corporación, la pueden realizar en la Superintendencia, tanto en las dependencias de la Región Metropolitana como en las Coordinaciones Regionales de O’Higgins, Maule y Magallanes, en que tiene jurisdicción la CAJ R.M.

Por otro lado, se dio la bienvenida a cuatro nuevos/as postulantes a las Unidades de Atención de Público y de Coordinación Regional, como también, al Subdepartamento Jurídico.

Paula Leiva Rojas, Universidad Central 
Santiago Morandé Fontaine, Pontificia Universidad Católica de Chile
Andrea molinares Sanabria, Universidad de Chile