Indap Aysén se informó sobre la Ley de Insolvencia

03 de junio de 2019.

Coyhaique. Con el propósito de fortalecer el trabajo entre servicios y difundir la Ley N.º 20.720, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Aysén, Tamara Villegas, realizó un encuentro informativo con los jefes de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región, titulado “Cómo Renegociar mis Deudas”.

En la oportunidad, los/as presentes conocieron las herramientas que ofrece la normativa a las personas deudoras; sus requisitos, documentos y el flujo de cada etapa.

Por último, la Coordinadora hizo un llamado a los/as participantes a conocer el Procedimiento Concursal de Renegociación, considerando que es una herramienta fundamental con la que una persona cuenta al momento de enfrentar un sobreendeudamiento, y que la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre el deudor y sus acreedores.

Por otro lado, las jefaturas del Indap decidieron ejecutar un calendario conjunto de actividades de difusión, tanto para los funcionarios del Servicio como para sus usuarios.