Integrantes de la Empresa Nacional del Petróleo Magallanes conocieron nueva página web tenlaclara.cl

Punta Arenas. Cerca de 30 colaboradores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de la región de Magallanes, participaron en una charla sobre la Ley 20.720, dictada por la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez.

Durante el encuentro- organizado por el Sindicato de Trabajadores ENAP- los participantes conocieron requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar un proceso de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo.

La abogada además dio a conocer la nueva página web de la Superir www.tenlaclara.cl, que tiene por objeto guiar a las personas en los procesos para Personas Deudoras. “La planificación del presupuesto mensual, el registro de todos los ingresos y egresos del núcleo familiar y el autodiagnóstico de la situación financiera resultan fundamentales a la hora de sobrellevar de la mejor manera los períodos de gastos excesivos” señaló.

Frente a ese escenario, agregó, que la Ley de Insolvencia ofrece para aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación financiera agravada, un procedimiento que se realiza en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. “Se trata de la Renegociación de deudas, donde, en una instancia administrativa y gratuita, las personas pueden sentarse frente a todos sus acreedores para establecer nuevas condiciones de pago, actuando la Institución como facilitadora del procedimiento”.