La comuna de Tomé conoció la Ley de Insolvencia en el encuentro ciudadano Gobierno en Terreno

14 de diciembre de 2018.

Tomé. Consultas sobre el procedimiento de Renegociación, sus requisitos, dónde y cuándo dirigirse, fueron algunas interrogantes que el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Mauricio Aguayo, respondió hoy en un Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Concepción.

La actividad ciudadana que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna de Tomé, contó con la participación de 20 servicios públicos y varias autoridades provinciales y comunales.

Robert Contreras, Gobernador de Concepción, junto a profesional Superir

En la ocasión, el representante de la Superir informó sobre los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras, sus requisitos, beneficios y documentos necesarios al momento de presentar alguna solicitud.

Asimismo, dejó en claro que el proceso de Renegociación es totalmente gratuito y no requiere de un/a abogado/a externo/a.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la accesibilidad a los beneficios de los servicios públicos para las personas, que por diferentes motivos, no tienen acceso a estos.