La Superir estuvo presente en la Feria Mujer en Movimiento de Corfo difundiendo la Ley de Insolvencia

Sophie Traeger recibe el premio a la Emprendedora Social por el proyecto “A la Quimio con mi Simio” que brinda bienestar emocional a niños/as en tratamiento de cáncer.
16 de octubre de 2018.

Santiago. “Si no logramos incorporar a las mujeres a la economía no vamos a llegar al desarrollo. Hay fundamentalmente 3 razones para incorporarlas al desarrollo productivo de Chile: una dimensión ética, una económica y una de visión de futuro”, fueron las palabras de inauguración del Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel, en la Feria Mujer en Movimiento organizada por la institución a su mando.

Tras el saludo y las palabras del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente y de la Directora Nacional de SERNAMEG, Viviana Paredes, las autoridades dieron paso al corte de cinta. Otorgaron reconocimientos a 3 mujeres destacadas e hicieron entrega del Premio Voucher de Mujeres Corfo.

Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel; Ministro de Economía, José Ramón Valente; Directora Nacional de Sernameg, Viviana Paredes y Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo.

Por otro lado, más de 30 emprendedoras mostraron sus trabajos y la innovación de sus procesos. Y durante la tarde se realizaron charlas dictadas por Corfo, Sercotec y ProChile.

Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo junto a ganadoras del programa Voucher Mujer

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por los funcionarios, Marco Lagos y Manuel Jorquera,  estuvo presente con un stand informativo en el encuentro- en el Museo de Artes Visuales (MAVI)- informando sobre los procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720 y sobre la normativa 20.416 de Asesores Económicos de Insolvencia.