La Superir participó en primer “Espacio Pyme 2020” realizado en Curacaví

22 de enero de 2020.

Santiago. Con el fin de hacer llegar los diferentes servicios gubernamentales a comunas rurales, la Seremi de Economía de la Región Metropolitana, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacaví, realizaron la actividad “Espacio Pyme 2020”, donde locatarios/as y emprendedores/as de la zona, encontraron información para impulsar, desarrollar y mantener vigente su emprendimiento.

Esta primera instancia, presidida por alcalde, Juan Pablo Barros, y el Seremi de Economía R.M, Raúl Morales, unió al sector público con los ciudadanos y ciudadanas de la zona, en un espacio colaborativo, de trabajo, donde los diferentes servicios e instituciones resolvieron dudas e interrogantes, a través de charlas y stands.

En este contexto, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)- que estuvo representada por el funcionario Marco Lagos- orientó a los presentes en materia de sobreendeudamiento, presentando la Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley 20.416 como una oportunidad para enfrentar un momento de dificultad económica.

En la ocasión el Seremi señaló que “el trabajo que estamos realizando es para levantar a nuestras pymes, que son el motor de desarrollo más importante en nuestro país, pero sobre todo en las comunas rurales, donde muchas veces se ven doblemente afectadas. Los vecinos necesitan de estos espacios concretos para robustecer su capacidad de gestión y desarrollar sus negocios”.

En este encuentro también estuvieron presentes Corfo, Sercotec, Banco Estado, Banco Estado Microempresas, Fosis, Sernatur, Seremi de Agricultura, e Inapi.