Más de 10 mil atenciones presenciales ha efectuado la Superintendencia de Insolvencia durante el 2019

08 de julio de 2019.

Santiago. Entre enero y junio del año en curso, 12.711 atenciones presenciales se han realizado por funcionarios/as de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) a nivel país.

La cifra anterior, se desglosa en 5.595 atenciones a mujeres (44%), mientras que el número de atenciones presenciales realizadas a hombres fueron 7.116 (56%).

Del número anterior, el 65% del total de personas atendidas consultaron sobre los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras.

En la misma línea, se destaca que en la región de Valparaíso 576 atenciones corresponden a mujeres del total regional (950), en Biobío, fueron realizadas durante los primeros seis meses de 2019, 562 atenciones a mujeres y 561 a hombres, mientras que, en Tarapacá de las 812 atenciones presenciales, 387 corresponden a mujeres.

Por otro lado, comparando igual periodo 2018-2019, según las estadísticas de la Superir, existe un aumento de las mujeres que se han acogido al Procedimiento de Renegociación, correspondiendo 309 procesos a mujeres y 313 a hombres durante este año, mientras que el 2018, hubo 270 procedimientos de mujeres y 317 de hombres a nivel nacional.

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