Más de 350 Pymes se reunieron en Temuco para fortalecer sus empresas y negocios

14 de noviembre de 2018.

Temuco. Hoy la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Teresa Valderas, participó con un stand informativo en el 13° Encuentro Empresarial «Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral» Región de La Araucanía.

La jornada empresarial realizada en el Hotel Casino Dreams, se efectuó en el marco de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, secuencia de encuentros regionales- organizadas por Propyme Chile y Mutual de Seguridad- que a nivel nacional ha congregado a más de 5.700 asistentes.

La actividad inició con la intervención del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y del director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, quienes destacaron el rol y la importancia de las pymes y emprendedores/as para el impulso y crecimiento económico de la región de La Araucanía.

Mientras que las exposiciones estuvieron a cargo del Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores de Mutual de Seguridad, Marilo Cáceres; del Socio fundador de Business Consulting, Andrés Luco; y del Socio Director de Perspectiva Empresarial, Damián Campos.

Finalizando la ceremonia de inauguración el Intendente, junto al Seremi de Economía, Francisco López y al Director Regional de Corfo, Ricardo Rojas, entregaron reconocimientos a emprendedores/as ganadores/as de las líneas PRAE e IPRO, programas de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Stands informativos

Durante el transcurso de la actividad, los/as asistentes pudieron visitar una serie de puntos de atención con el objeto de obtener en terreno información relacionada a capacitaciones, programas e iniciativas provistas desde diversas entidades enfocadas al fomento del sector.

Algunas instituciones presentes fueron la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que entregó información sobre los procedimientos concursales de las leyes N.° 20.720 y N.° 20.416, la Tesorería General de la República, Sercotec, Sence, Servicio de Impuestos Internos, ProChile, BancoEstado Pequeña Empresa y Microempresa, Corfo, ChileCompra, entre otros.

Cabe recordar que la Gira Núcleo Emprendedor son puntos de encuentros regionales a lo largo del país que se realizan durante todo el año. Tienen por objeto entregar herramientas a los/as emprendedores/as y Pymes de Chile para el fortalecimiento de sus negocios, además de ser un espacio para hacer contactos, compartiendo conocimientos y experiencias.