Más de 30 consultas resolvió la Superintendencia de Insolvencia en Plaza de Justica

18 de abril de 2018.

Arica. En la Feria Rayito de Esperanza, de la comuna de Arica se llevó a cabo la tercera Plaza de Justicia, destinada a proporcionar atención y asesoría a toda la comunidad por parte de los servicios que integran o se relacionan con el sector justicia de la Región.

La señalada actividad fue encabezada por el Registro Civil e Identificaciones y contó con la presencia de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Servicio Médico Legal, Sename, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Cajta, entre otras instituciones.

Hasta la actividad ciudadana, llegaron los vecinos y vecinas, quienes pudieron formular diferentes tipos de consultas a cada uno de los organismos públicos presentes. En su oportunidad, la Superir, informó sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720, y explicó cómo las personas y empresas que enfrentan una situación de endeudamiento pueden obtener una solución real.

Cabe recordar que las Plazas de Justicia se enmarcan en el trabajo en terreno del Gobierno, donde el gabinete de Justicia y los servicios públicos invitados, llevan su oferta hasta la comunidad, de tal manera que las ciudadanas y ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes, lográndose a su vez, dar un acceso oportuno a la justicia.