Mujeres de las provincias de Talagante y Melipilla se interiorizaron en materia de insolvencia económica 

24 de noviembre de 2021.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se reunió esta tarde con beneficiarias del sector rural de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) de las provincias de Talagante y Melipilla, con objeto de dar a conocer la Ley N.º 20.720.

En su intervención, el Superintendente de la institución, Hugo Sánchez, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia.

La instancia permitió a las participantes, interiorizarse en los procedimientos de empresas y personas deudoras abordados en la normativa, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados de endeudamiento.

Cabe destacar que esta charla “Cómo Renegociar mis Deudas” da a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento mediante un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por otro lado, recordar que desde 1992 que Prodemu, a través del programa Mujeres Rurales, trabaja para superar las desigualdades y limitaciones estructurales de las mujeres para acceder a recursos productivos, como la tierra, el agua, financiamiento, seguros y capacitación, además de las diversas barreras para llegar a los mercados.

Mónica Novoa, Coordinadora BI Provincial Melipilla – Talagante de la Fundación Prodemu agradeció la presentación del Superintendente de Insolvencia y el compromiso y participación de las integrantes del programa Mujeres Rurales y las motivó a seguir creciendo en su emprendimiento y fortaleciendo su asociatividad.