Mujeres iquiqueñas asistieron a un completo taller de Educación Financiera ejecutada por la Superir

13 de junio de 2019.

Iquique. La abogada de la Superintendencia de Insolvencia en Tarapacá realizó un taller basada en herramientas de Educación Financiera, ya sea para prevenir un endeudamiento, o en caso de encontrarse sobreendeudado, evitar la insolvencia.

La charla estuvo dirigida a mujeres pertenecientes a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) de Iquique.

El encuentro, que se realizó en el marco del programa Rutas del Aprendizaje en dependencias del Cesfam Cirujano Videla, fue considerado relevante para el empoderamiento de las mujeres, para mejorar su calidad de vida y autonomía.

En su intervención, la Coordinadora Regional de la institución, Paulina Ávila, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia.

La instancia permitió a las participantes, interiorizarse en los procedimientos abordados en la normativa 20.720, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados de endeudamiento.