Nueva plataforma para postulaciones nóminas de Liquidadores, Veedores, Martilleros y Árbitros Concursales

Las Nóminas de Veedores, Liquidadores, Árbitros y Martilleros Concursales son registros públicos que lleva la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, de conformidad al N.° 12 del artículo 337 de la Ley N.° 20.720, a través de las cuales se verifica el cumplimiento de los requisitos legales de estos sujetos fiscalizados para actuar en tal categoría dentro de los procedimientos concursales.

Para integrar las respectivas nóminas se deben cumplir con los requisitos establecidos en el Párrafo 1° del Título 1 y 2 del Capítulo II, tratándose de Veedores y Liquidadores, en el Capítulo VII, en el caso de los Árbitros Concursales y en el Párrafo 2° Título III del Capítulo IV, para los Martilleros Concursales.

La Superintendencia, pone a disposición de sus usuarios una plataforma virtual para presentar las solicitudes para postular a las nóminas de Liquidadores, Veedores, Martilleros y Árbitros Concursales, sin necesidad de realizar el referido trámite de manera presencial. Para acceder a esta plataforma se deberá contar con su Clave Única, la cual puede obtener en la misma Superintendencia, y con un correo electrónico donde reciba las comunicaciones y notificaciones que la Superintendencia realice respecto a su postulación. Asimismo, para facilitar el uso de la plataforma y la postulación, se ha incorporado un manual explicativo y formatos de declaraciones juradas.

Para mayor información, favor ir al siguiente enlace:  POSTULACIONES