Página Tenla Clara fue difundida en Banco Comunal de Loncoche

06 de junio de 2019.

Loncoche. Socios del Banco Comunal Yiret de la ciudad de Loncoche, pertenecientes a Fondo Esperanza (FE) La Araucanía, participaron en una charla sobre el Procedimiento de Renegociación de Personas, dictada por el abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Álvaro Bravo.

Destacó que la Institución ayuda y orienta a la ciudadanía a renegociar las deudas para pagar en nuevas condiciones, mediante un procedimiento administrativo, gratuito y voluntario, sin necesidad de un abogado externo.

En la ocasión, también explicó la nueva herramienta que permite visualizar el nivel de endeudamiento de una persona. “www.tenlaclara.cl es una página web con la que la Superir busca aportar a la Educación Financiera de las personas. Aquí podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes. A través de un prediagnóstico de su situación financiera, señalando si el presupuesto está bien; si está sobrepasando el límite de gastos; o derechamente, que sus finanzas están en problemas”, indicó el profesional.

Cabe recordar que Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y promoción de redes de apoyo, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.