Presidentes de Juntas de Vecinos de San Ignacio participan en Taller de Educación Financiera

San Ignacio. Con el objetivo de entregar herramientas necesarias para prevenir o enfrentar un sobreendeudamiento la Municipalidad de San Ignacio, de la región de Ñuble, organizó un taller sobre Educación Financiera dirigida a presidentes de Juntas de Vecinos de la comuna.

En la oportunidad, Ignacio Poblete, Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), ofreció una charla sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley 20.720.

Conversaron sobre los requisitos y ventajas de someterse a un proceso de Renegociación, y cómo las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores.

“Esta herramienta se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el proceso la persona puede visualizar su real situación económica y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito” puntualizó el profesional de la Superir.

En la ocasión, también participó un relator del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).