Primer Gobierno en Terreno de Cautín se realizó en Cholchol

06 de marzo de 2019.

Cholchol. La Gobernación de Cautín, región de La Araucanía, en colaboración con la Municipalidad de Cholchol realizaron el lanzamiento del programa Gobierno en Terreno, que convocó la presencia de varios servicios públicos de la zona, entre ellos la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), que estuvo representada por el profesional, Jorge Mardones.
El programa Gobierno en Terreno es una iniciativa focalizada en acercar la oferta programática de los servicios públicos a la comunidad en el territorio provincial, ya que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para resolver consultas, realizar trámites o conocer los beneficios del Estado en diferentes materias.


La actividad contó que la presencia del gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien indicó que Cholchol es una comuna, principalmente rural, que tiene una alta concentración de adultos mayores, por ello “la idea fue poder facilitarles la vida, sobre todo, a aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios recién pasados”, indicó.
Por su parte, el funcionario de la Superir, entregó información sobre los procedimientos concursales para Personas y Empresas Deudoras de la ley N.° 20.720.