Profesional difunde en Encuentro Empresarial Propyme alternativas legales para empresas que enfrentan situación de endeudamiento

 12 de septiembre de 2018.

Viña del Mar. Micro, pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la Región de Valparaíso se dieron cita para protagonizar lo que fue el 10° encuentro del año “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, actividad enmarcada en la 5ta edición de la Gira Núcleo Emprendedor.

Durante el transcurso de la actividad- realizada en el Hotel Casino Enjoy-  los/as presentes visitaron una serie de puntos de atención en el tenor de obtener en terreno información relacionada a capacitaciones, programas e iniciativas provistas desde diversas entidades enfocadas al fomento del sector, entre ellas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la ocasión, el profesional Víctor Vargas, respondió consultas sobre los procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720 y sobre la normativa 20.416, de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, específicamente, sobre el ítem de Asesores/as Económicos/as de Insolvencias.

Por otro lado, el encuentro contó con las exposiciones “Seguridad Laboral: Un desafío en la Pyme”;

“Modernización Tributaria: Potenciando a las Empresas MIPYMES”; “¿Cómo reorganizar mis deudas y no perder mi empresa?”; y “De Emprendedor a Empresario: Es el momento de hacer Crecer tu Negocio”.

Cabe recordar que la iniciativa público-privada, co-realizada por Propyme y la Mutual de Seguridad, tiene el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional, tales como Corfo, Sercotec, ProChile, Sence, ChileCompra, Tesorería General de La República, SII, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, BancoEstado y los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec.