Sector turismo de la región de Valparaíso se interioriza en materia de endeudamiento

18 de febrero de 2021.

Valparaíso. La abogada de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, expuso esta mañana sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720 y la Asesoría Económica de Insolvencia de la normativa N.º 20.416, a funcionarios/as del sector Turismo y operadores/as turísticos/as de la región de Valparaíso, incluyendo personal de Rapa Nui.

La actividad, se enfocó en explicar la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas, basada en los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado.

En la misma línea, la profesional de la Superir entregó a las y los presentes consejos para indagar si su empresa es viable o no. Además, explicó como reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia, y, en consecuencia, acorta los plazos para reemprender.

Finalmente, Gaona presentó el sitio web www.tenlaclara.cl, plataforma amigable que viene a simplificar los trámites de los/as ciudadanos/as y a ayudarlos/as a conocer cómo está su situación económica actual, permitiendo a un/a emprendedor/a obtener un balance financiero simple de su negocio.