Seminario Experiencias de Emprendimiento fue un espacio para que pymes rancagüinas conocieran los procedimientos concursales que lleva la Superir

04 de diciembre de 2019.

Rancagua. Durante la mañana de hoy, el Seremi de Economía de la región de O´Higgins, Félix Ortiz, participó junto a instituciones de su cartera en el Seminario Experiencias de Emprendimiento en la ciudad de Rancagua, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y dirigido a la Pymes de la zona.

La actividad- que ya se había realizado en San Fernando, permitió que los participantes conocieran el Plan de Recuperación Económica, enfocada en la inversión pública, protección del empleo, apoyo a las pymes y reconstrucción, entre otros temas.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, expuso sobre la normativa N.º 20.416 y los Procedimientos Concursales contenidos en la Ley 20.720, sumado a tips para identificar si su empresa es viable o no.

En la ocasión, el profesional instruyó a los presentes sobre el papel del Asesor Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor que previamente hubiere requerido su intervención.