Seremi de Economía de Ñuble y su equipo se capacitaron en la Ley N.°20.720

07 de junio de 2019.

Chillán. El Seremi Roger Cisterna, junto a los funcionarios/as de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la región de Ñuble, participaron de un taller sobre el procedimiento de Renegociación de Deudas, realizado por el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Ignacio Poblete, y que abordó los principales aspectos sobre la normativa N.º 20.720.

Durante la jornada- realizada en el marco de un convenio interinstitucional- el profesional de la Superir explicó en detalle cuáles son los requisitos del procedimiento, cómo se solicita una Renegociación y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en dicha materia.

Asimismo, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca cuáles son las herramientas que ofrece la normativa 20.720 en caso de vivir una situación de sobreendeudamiento. En esta línea, presentó la nueva campaña de la Institución #TenlaClara, explicó el sentido de la nueva página web y transmitió el video de los personajes Clara y Lucas que educa al ciudadano en el área financiera cuando ya se encuentran en momentos difíciles.