Seremi de Gobierno de Magallanes y su equipo se capacitaron en la Ley N.°20.720

11 de marzo de 2019.

Punta Arenas. Esta mañana funcionarios/as de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes y su autoridad, Alejandra Muñoz, participaron en una charla realizada por la Coordinadora Regional d la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez.

En la ocasión manifestó que las personas deudoras cuentan con dos procedimientos concursales que ofrece la Ley 20.720, la Renegociación y la Liquidación de Bienes.

Con respecto a la Renegociación, la profesional Superir indicó que “una de las principales novedades de la normativas fue la renegociación de la persona deudora, que consiste en un procedimiento administrativo y gratuito, que permite una solución al sobreendeudamiento o insolvencia, sobre la base de acuerdos con sus acreedores, actuando la Superintendencia como facilitadora”.

Asimismo, explicó los requisitos, documentos y pasos a seguir para solicitar un proceso. Destacando que una vez terminado el procedimiento la persona puede solicitar la modificación o eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas al Boletín Comercial o DICOM.

Cabe recordar que la oficina de Magallanes de la Superir se ubica en calle Pedro Montt 895, 1° piso, Punta Arenas, en dependencias de la Dirección Regional del IPS.