Servicios difunden instrumentos de fomento productivo en Pozo Almonte

Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, Aida Acosta, y Coordinador Regional de la Superir, Álvaro Bravo
06 de junio de 2018.

Pozo Almonte. Junto al Seremi de la Secretaría Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Alfredo Figueroa, llegaron a la comuna de Pozo Almonte instituciones relacionadas o dependientes de la cartera a fin de acercar las ofertas de Gobierno a la ciudadanía.

En la oportunidad se realizó en el Auditórium del Centro de Artes Escénicas de la localidad el “Taller de Difusión de Instrumentos de Fomento Productivo”, mientras que profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Corfo, Sence, Sercotec, Fosis, ProChile, Indap, entre otros, atendieron consultas de la comunidad.

El Coordinador Regional de la Superir, Álvaro Bravo, difundió los beneficios, ventajas y documentación necesaria para solicitar los procesos de la Ley 20.720 en caso de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Por otro lado, el abogado de la Superintendencia se reunió con la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, Aida Acosta, a fin de organizar trabajos conjuntos y colocar la normativa a disposición de los/as emprendedores/as de la zona.

Por su parte, el Seremi de Economía, Alfredo Figueroa, destacó que “es compromiso de nuestro Presidente, que no exista localidad sin ser atendida. Ahora llegamos con distintos servicios públicos, precisamente para no esperar que sean las personas las que lleguen a nuestras oficinas, sino demostrar que somos nosotros los responsables de agilizar los procesos y hacernos presentes donde sea necesario”, destacó el seremi.