Superintendencia de Insolvencia dicta charla a emprendedores/as y empresarios/as de la Provincia de Los Ángeles

  

 
07 de marzo de 2018.

Los Ángeles. Hugo Sánchez Ramírez, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) junto al Coordinador Regional de la institución en Biobío, Alejandro Elgueta, realizaron esta mañana una charla sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a gremios, socios y socias de la Cámara de Comercio y a medianos/as empresarios/as de la zona.

La actividad, que se realizó gracias a la invitación de la Gobernación Provincial de Biobío y la Cámara de Comercio, se enfocó en explicar la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas. Asimismo, los representantes de la Superir entregaron datos de cómo reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia.

Durante el encuentro la autoridad nacional también comentó sobre la labor del Asesor/a Económico/a de Insolvencia regulado en la Ley N° 20.416 de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

En la misma línea, los y las presentes conocieron los requisitos, la documentación necesaria y las etapas de cada proceso.

“Hemos podido observar que cada vez hay más emprendedores que están utilizando las herramientas que entrega la normativa, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimiento”, puntualizó el Superintendente.

Gobernador Provincial de Biobío, Luis Barceló; Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez; y Coordinador Regional Superir Biobío, Alejandro Elgueta. 

Cabe destacar que esta charla se enmarca en un convenio de colaboración firmado el 15 de febrero del año en curso entre la autoridad de la Superintendencia, Hugo Sánchez, y el Gobernador Provincial de Biobío,  Luis Barceló, que dentro de sus puntos define que a partir de mañana- 08 de marzo-y cada segundo y cuarto miércoles de los próximos meses, profesionales de la Superintendencia de Insolvencia estarán atendiendo público en dependencias de la Gobernación de Biobío entre las 10:00 y 14:00 horas.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superir señaló que “socializar y difundir la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento N° 20.720 entre los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia como a través de los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio, son otros de los puntos relevantes en el compromiso”.