Superintendencia de Insolvencia expone a equipo de la Cámara de Comercio e Industrial de Valdivia

21 de marzo de 2018.

Valdivia. El abogado y Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, expuso esta tarde sobre los Procedimientos Concursales de Empresas y Personas de la Ley N° 20.720 al equipo que integra la Cámara de Comercio e industrias de Valdivia A. G. (CCIV), dirigida por Bárbara Henry.

La actividad, se enfocó en explicar los requisitos y ventajas de solicitar una Renegociación o Liquidación de Bienes. Como también la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas.

En la misma línea, el profesional de la Superir explicó como reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia, y en consecuencia, acorta los plazos para reemprender.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Valdivia es la segunda de mayor antigüedad de las cámaras de comercio en Chile, integrada por 67 empresas de diferentes rubros, que dan cuenta de las ramas de la actividad productiva que impulsan a la zona.