Superintendencia de Insolvencia firma convenio de cooperación interinstitucional con el SEP

01 de octubre de 2018.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Sistema de Empresas (SEP)- comité creado por Corfo- firmaron hoy un convenio de colaboración, siendo el objetivo aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto y contribuir a la difusión de la Ley N.° 20.720.

El compromiso que fue sellado por el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, y el Presidente del Consejo Directivo del SEP, Ricardo de Tezanos Pinto, indica que las partes decidieron establecer las bases de una cooperación y coordinación interinstitucional, con la finalidad de socializar la normativa concursal de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, mediante capacitaciones dirigidas a los/as funcionarios/as, trabajadores/as de las empresas públicas y con participación accionaria de Corfo.

Cabe destacar que el SEP es un organismo técnico asesor del Estado, en relación a la evaluación de la gestión y del gobierno corporativo de las empresas del sector estatal, que se relacionan con el Gobierno a través de los distintos Ministerios.