Superintendencia de Insolvencia inicia ciclo de charlas para funcionarios/as de la Municipalidad de Santiago

27 de septiembre de 2018.

Santiago. Con el propósito de compartir los fundamentos y aspectos centrales contenidos en los procedimientos concursales de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el abogado de la Superintendencia, Álvaro Bravo, llevó a cabo una exitosa jornada de capacitación realizada a los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de la oficina de Atención a Usuarios y Denuncias Aló Santiago, pertenecientes a la Municipalidad de mencionada comuna.

El profesional de la Superir explicó que solicitar un proceso de Renegociación- a través de la superintendencia- es “totalmente gratuito, para lo que se hace un llamado de todos/as los/as usuarios/as que se acerquen a nuestras oficinas o accedan a través de nuestra página web, www.superir.gob.cl, con el fin de orientarlos/as durante todo el proceso y actuar como facilitadores de acuerdos con sus acreedores”.

Por otro lado, cabe destacar que esta primera actividad se enmarca en los compromisos contraídos- en un convenio- entre ambas instituciones en el mes de agosto del año en curso.