Superintendencia de Insolvencia y Archivero Judicial de Santiago firman convenio de colaboración

Santiago, 17 de enero de 2018.

La máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez y el Archivero Judicial de Santiago, Julián Miranda Osses, firmaron un convenio de colaboración que permite a la Superintendencia el acceso a la plataforma virtual del archivo judicial.

Al respecto el Superintendente explicó que “para la Superintendencia, significa acelerar las tramitaciones y desarchivo de expedientes judiciales de quiebras, para así obtener el sobreseimiento definitivo de estos. Cabe señalar que la mayoría de los expedientes de quiebras se encuentran ubicados en el Archivo Judicial de Santiago, por consiguiente, la suscripción del convenio encauza los trámites previos, en una sola gestión a través de su plataforma virtual”.

En la ocasión, también participaron por la Superir Katia Soto, Jefa del Depto. de Fiscalización; Francisco Rojas, Jefe del Subdepartamento de Quiebras y Delitos Concursales; y Omar Pérez, Jefe de Expedientes del Archivero Judicial de Santiago.

El Archivero Judicial de Santiago- perteneciente al Poder Judicial de Chile- es un funcionario público que actúa como encargado de la custodia de los documentos civiles, criminales y arbitrales, libros copiadores de sentencias y protocolos de escrituras públicas otorgadas en el territorio jurisdiccional respectivo.