Superintendencia de Insolvencia y Fosis firman convenio de cooperación

25 de enero de 2018.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, y el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Cristián Troncoso Alarcón, firmaron un convenio de colaboración con el fin de realizar actividades conjuntas de difusión y capacitación en materias de interés común.

El compromiso sellado, indica que las partes decidieron establecer las bases de una cooperación y coordinación interinstitucional para socializar la normativa concursal de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas Nº 20.720 a nivel país.

En el mismo contexto, el documento señala que se desarrollará un trabajo de capacitación a funcionarios y funcionarias de la primera línea del Fosis, con el objeto de que cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan. Asimismo, capacitar a los abogados/as, usuarios y usuarias y ejecutores/as del Fosis, respecto del Procedimiento de Renegociación.

Cabe recordar que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su calidad de vida, confiando en las capacidades propias de las personas y otorgándoles oportunidades para desarrollarlas.