Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento firmó convenio con Injuv Magallanes

20151026 TITULAR INJUV CLAUDIA TELLEZ
Endeudamiento por créditos universitarios, de consumo o casas comerciales, pueden someterse al nuevo procedimiento.

Punta Arenas. 23 de octubre de 2015. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) y el Instituto Nacional de la Juventud (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) firmó un convenio de cooperación con en el edificio de Chile Atiende.

El convenio se enmarca en el estudio realizado en octubre pasado a nivel nacional, por el Instituto Nacional de la Juventud que determinó que un 37% de los jóvenes declara tener deudas, créditos o préstamos a su nombre, cifra que alcanza al 47% en el tramo etario entre 25 y 29 años. Según el sondeo, respecto al tipo de deuda, el 43% corresponde al crédito universitario como su principal morosidad, mientras que  el 39% con créditos de casas comerciales y 30% un crédito de consumo.

Con el objeto de difundir entre los jóvenes los alcances y beneficios que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendiendo otorga a las personas deudoras, ambas Instituciones firmaron un convenio de colaboración.

20151026 2CUERPO INJUV CLAUDIA TELLEZ

En la ocasión asistieron el Seremi de Economía, Paul Gnadt, la Directora Regional de Injuv, Yenifer Sandoval, la Coordinadora Regional del SIR, Claudia Téllez y jóvenes que conocieron los requisitos y ventajas del nuevo procedimiento.

La Directora Regional de INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval, manifestó que “el endeudamiento juvenil y la morosidad en un factor relevante al hablar de bienestar juvenil y en tal sentido es importante que los jóvenes conozcan las herramientas públicas destinadas a subsanar las problemáticas de endeudamiento”.

El Seremi de Economía, Paul Gnadt, dijo que “estamos muy contentos con esta oportunidad, y que el INJUV participe con el Ministerio de economía, para educar a la juventud pues la responsabilidad económica es de cada uno de  nosotros. Los jóvenes deben tener la seguridad de que pueden organizar sus finanzas y en el  caso hipotético que estén en problemas, tienen un camino de salida que es bastante digno dentro de sus posibilidades económicas”.

Al respecto, la coordinadora Regional del SIR, Claudia Téllez, destaco dijo que “hemos avanzado bastante en acercarnos a la comunidad a través de los procesos de renegociación, pero nos falta mucho en difusión, por lo que este convenio va ser una gran herramienta para que nuestra Superintendencia se acerque a los jóvenes magallánicos y podamos informarles de estas importantes herramientas que tienen, para solucionar su problemática de endeudamiento”.

20151026 CUERPO INJUV CLAUDIA TELLEZ