Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ofreció charla a Consejeros/as Regionales de Los Ríos

07 de agosto de 2018.

Valdivia. Horacio Fernández, Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, se reunió hoy con los Consejos/as Regionales (CORE), de la Comisión de Fomento Productivo, para analizar la temática “Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora”, de la Ley 20.720.

Fernández, explicó en la oportunidad el proceso de renegociación al que pueden optar las personas para hacer frente a una situación financiera de agobio, debido al no pago de las deudas contraídas con distintas entidades que ofrecen créditos y servicios financieros.

Enfatizó que el proceso de Renegociación de deudas es un procedimiento simple, gratuito y voluntario, llevado a cabo por la Superintendencia y no por los Tribunales de Justicia. Los requisitos para acceder a este procedimiento son tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, y que en total sumen más de 80 U.F.; no haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses y no haber sido notificado de una demanda de Liquidación Forzosa (que es otro procedimiento que regula la Ley) o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra.