Superintendencia de Insolvencia y Sernac realizaron charla informativa a funcionarios/as de la Junji RM

09 de agosto de 2018.

Santiago. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), participó en el encuentro titulado “Prevención del sobreendeudamiento, Administración del presupuesto familiar y Renegociación de deudas”, organizado por el Servicio de Bienestar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Cerca de 40 funcionarios/as participaron en una charla sobre el Procedimiento de Renegociación de la normativa N.° 20.720 dictada por la profesional Catalina Delzo.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley a los ciudadanos y ciudadanas, representando una solución efectiva al problema de sobreendeudamiento”, expresó la representante de la Superir.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Institución que transmitió información asociada a educación financiera y presupuesto familiar con objeto de formar ciudadanos/as educados/as en materias de consumo.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional firmado en el mes de marzo del año en curso, entre la Superir y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que consta principalmente en difundir la Ley 20.720 entre los/as funcionarios/as de mencionado Servicio a nivel país.