Superintendencia dicta charla en 7ma versión de “Ciudadanos Cívicamente Aptos” en la USS

27 de junio de 2018.

Santiago. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), expuso en la cuarta jornada del encuentro del Ciclo de Charlas “Ciudadanos Cívicamente Aptos” 2018, organizado por el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y liderado por su director, Luis Bates.

Durante esta tarde, la abogada de la Superintendencia, Nicole Ramírez, efectuó una charla sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora de la Ley N.° 20.720.

En la ocasión, explicó los requisitos, ventajas, beneficios del proceso y expresó que “las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores, ajustando los pagos o cuotas a sus ingresos reales, aliviando así su carga financiera. Esto, de modo que la persona que logra renegociar queda con un nuevo calendario de pago y sin morosidad”.

Cabe destacar que el ciclo 2018 comenzó el miércoles 6 de junio y se extenderá hasta el miércoles 8 de agosto. Los encuentros, que se desarrollan en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, cuentan con charlas impartidas por expertos/as en cada una de las áreas.

Conozca la Programación del ciclo