Superintendencia firma convenio con conocida institución de educación superior

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) firmaron esta mañana un convenio de colaboración.

El fin es mantener un estrecho contacto y permanente retroalimentación entre la Institución Pública y la Universidad, y establecer la realización de documentos académicos en conjunto, aprovechando las fortalezas de cada institución que permitan buscar, crear y desarrollar nuevos espacios de cooperación.

Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez, junto a  Julio Riutort, Profesor Asistente de la Escuela de Negocios

Las áreas de participación que contempla el convenio, corresponden a la investigación en el ámbito concursal y de empresas. Dichos documentos, que serán elaborados por alumnos de pre grado y post grado, permitirán elaborar instrumentos que serán usados por ambas partes para fines investigativos y de educación financiera para empresas.

Para ello la Superintendencia se compromete a enviar información relativa a estadísticas de la Superintendencia, y por su parte, la Universidad se compromete a trabajar y desarrollar investigación sobre reorganización y liquidación de empresas en Chile, entre otros temas.

El acuerdo tiene una duración de un año y se renovará automáticamente. Asimismo, ya hay iniciativas propuestas que desarrollarán ambas entidades durante el segundo semestre de 2019.