Superintendencia realiza Charla de los Procedimientos Concursales de Personas y Empresas a funcionario del SernamEG

22 de julio de 2019.

Atacama. El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Atacama, Alejandro Flores, realizó una charla de los Procedimientos Concursales de Personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y Empresas (Reorganización y Liquidación), a los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) de la ciudad de Copiapó.

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar los derechos que tienen las personas, pymes y empresas en caso de sobreendeudamiento.

La iniciativa buscó también “acercar los procedimientos de la Ley 20.720 a personas que se relacionan con la ciudadanía, con el fin de que éstos conozcan e informen cómo opera esta normativa y cuándo es procedente que la utilicen, y así apoyar a las personas, micro y pequeñas empresas y a las emprendedoras de la zona”, explicó el profesional.

El profesional explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar al momento de acercarse a la Superintendencia o tribunales buscando orientación en materia de insolvencia.