Superintendencia socializa la Ley de Insolvencia en Gobernación de Curicó

13 de noviembre de 2017.

Curicó. En el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Gobernación Provincial de Curicó el pasado 26 de octubre, el Coordinador Regional de la institución nacional dictó una charla a funcionarios/as sobre la Ley 20.720.

El profesional de la Superir, Nicolás Reyes, capacitó a los/as integrantes de la Gobernación respecto a los procedimientos concursales, con el fin de que la institución cuente con monitores/as facultados/as para atender consultas y realizar derivaciones de casos a la oficina regional del servicio.

Por otro lado, el fin del encuentro también consistió en orientar a los y las asistentes respecto a los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias.

Cabe destacar que el convenio entre ambas instituciones, permitirá a los profesionales de la Superintendencia del Maule contar, a partir del mes de diciembre del presente año, con un espacio en la Gobernación para entregar atención presencial- dos veces al mes- relativo a los Procedimientos Concursales establecidos en la Ley 20.720.