Superintendenta de Quiebras instruyó fiscalización preferente a quiebra de la U del Mar

La autoridad explicó que la medida se adoptó debido a la complejidad e impacto social que tiene esta quiebra.

Una intensa fiscalización a la administración de la quiebra de la Universidad del Mar es la que lleva a cabo la Superintendencia de Quiebras, a contar de la declaratoria de quiebra y designación de la síndico María Loreto Ried, quien inicio el lunes pasado el proceso de incautación de los bienes.

La Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, explicó “la quiebra de la Universidad del Mar es parte del plan de fiscalización preferente de nuestra institución, que permite supervigilar y acompañar en forma oportuna las actuaciones de la síndico y del administrador de la continuación de giro que nombre la junta de acreedores”.

Como en todos los casos de fiscalización preferente, la institución dispuso un equipo multidisciplinario integrado por un fiscalizador jurídico, uno financiero contable y uno de control de bienes, quienes tendrán la labor de fiscalizar cada una de las instancias del proceso”, agregó Montenegro.

En la tarde del día lunes comenzó la labor de fiscalización de esta Superintendencia, acompañando a la síndico en el proceso de incautación de bienes, la cual se encuentra actualmente en proceso. En esta instancia la síndico Maria Loreto Ried realizará un inventario de todos los bienes del fallido, sus libros y documentos que se encuentren en las distintas sedes de la Universidad del Mar.