Superintendente de Insolvencia instruyó la labor institucional y el balance estadístico de los 3 años de la Ley 20.720

Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez, junto al abogado Superir, Nicolás Velasco
10 de noviembre de 2017.

Santiago. “Por cultura financiera, lo primero que queremos hacer es acercarnos y formar a los estudiantes que hoy tienen un acceso muy fácil a cuentas corrientes, a la apertura de tarjetas de crédito, y así hacer conciencia, también, para que no lleguen a niveles de endeudamientos muy altos” fueron parte de las palabras del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, en un encuentro con alumnos/as de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado- UAH realizada esta mañana.

La primera autoridad de la Superir abordó en profundidad los principios formativos y la labor de la Superintendencia, presentando el balance de los tres años de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Asimismo, los y las presentes conocieron como la institución pública es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de los procedimientos.