Superintendente (TP) firma acuerdo de colaboración con el Instituto Alexander von Humboldt

20150121 TITULAR SUPERINTENDENTE SUSCRIPCION DOI
21 de enero de 2016.

Santiago. Andrés Pennycook Castro e Ingolf Pernice, Co-Director del Instituto Alexander von Humboldt para Internet y Sociedad de Berlín firmaron una declaración de intenciones con el fin de lograr acuerdos específicos de intercambio de conocimientos y cooperación entre ambas instituciones, especialmente en las áreas de e-Goverment, digitalización de la administración pública, y gobernanza global de privacidad.

20150121 3CUERPO SUPERINTENDENTE SUSCRIPCION DOI

En la reunión también participaron el Dr. Osvaldo Saldías, investigador jefe para el área “Digital Public Administration” del Instituto Alexander von Humboldt para Internet y Sociedad; el Jefe del Subdepartamento de Informática, Víctor Morales; el encargado de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional, Nicolás Velasco y la encargada de la Unidad de Estudios y Estadísticas, Rocío Ávila.

Por otro lado, hay que destacar que el Instituto cuenta con mandato para realizar investigaciones básicas transdisciplinarias y promover la transferencia de conocimiento a la sociedad, contribuyendo al debate público acerca de los cambios socio-políticos que se presentan mediante la revolución digital de hoy. A través de su departamento de investigación «Constitucionalismo global y el Internet», el Instituto lleva a cabo investigaciones sobre la digitalización de la administración pública, así como la gobernanza global de privacidad.

20150121 CUERPO SUPERINTENDENTE SUSCRIPCION DOI

 Ingolf Pernice, Co-Director del Instituto Alexander von Humboldt para Internet y Sociedad y el Dr. Osvaldo Saldías, investigador jefe para el área “Digital Public Administration” del instituto