Superir asesoró a funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería en materia de Insolvencia

04 de septiembre de 2019.

Santiago. Con una charla sobre el Procedimiento de Renegociación de la Ley N.º 20.720, se implementó hoy un convenio de cooperación firmado- en el mes de julio- entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El convenio, en uno de sus puntos, establece instancias y mecanismos para apoyar a los funcionarios y funcionarias de la Institución en temas relacionados al Procedimiento para Personas Deudoras, que es una herramienta gratuita y voluntaria, que tiene por finalidad que la persona deudora acuerde una nueva forma de pagar sus obligaciones, conforme a sus reales capacidades.

En la oportunidad, el abogado de la Superir, Álvaro Bravo, explicó los requisitos y mecanismos de solicitud, e invitó a los asistentes a informarse sobre mayores detalles de la normativa en las páginas www.superir.gob.cl y en www.tenlaclara.cl.

En la misma línea, se capacitarán a los equipos regionales respecto a los procesos de la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, con el fin de que estos estén preparados en la materia y puedan realizar derivaciones ciudadanas a la Superintendencia cuando correspondan.