Superir dicta charla en Centro de Negocios de Quillota a fin de orientar a sus usuarios en materia de insolvencia

16 de diciembre de 2019.

Quillota. A fin de socializar los procedimientos de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416 que van en apoyo de las pymes y emprendedores, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Felipe Gaete, realizó una charla a usuarios y funcionarios del Centro de Negocios de Quillota.

La charla “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia? – Leyes N.º 20.416 y 20.720”, estuvo enfocada, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

“Pretendemos crear el mejor ducto de conexión hacia las micro y pequeñas empresas que se encuentran en situación de crisis financiera, entregándoles, mediante las normativas vigentes, una herramienta de apoyo e inclusión a la insolvencia”, expresó el profesional.