Superir difundió la Ley de Insolvencia en jornada dirigida a Adultos/as Mayores del Maule

16 de noviembre de 2018.

Talca. Los Servicios Públicos de Talca- entre ellos, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)- se desplegaron hoy en una jornada dirigida a los/as adultos/as mayores de la región del Maule, en el marco del programa Chile Propietario, que tiene como objetivo regularizar propiedades que actualmente se encuentran rezagadas.

La actividad organizada en el Gimnasio Regional por la Gobernación Provincial de Talca y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, contó con la presencia  de la primera dama, Cecilia Morel y del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Alcalde de Talca, Juan Carlos Diaz; Ministro de BBNN, Felipe Ward; Primera Dama, Cecilia Morel; Intendente, Pablo Milad; Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, y los senadores Juan Castro y Juan Antonio Coloma.

Tras la ceremonia de entrega de títulos, los/as presentes se acercaron al stand informativo de la Superir, a cargo del Coordinador Regional, Nicolás Reyes, quien explicó los procedimientos de la Ley de Insolvencia N.° 20.720. También estuvieron presentes Conaf, Registro Civil, Chile Atiende, Sernatur, Seremi de Cultura, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Gobierno, Sercotec, Sernac, Serviu, Fonasa, Senama, Prodemu, entre otros.

Cabe recordar que el programa Chile Propietario consta de un proceso mixto, legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular por más de cuatro años y que, según los registros del Ministerio de Bienes Nacionales, ascienden a 58.886 familias.