Superir expuso en Seminario dirigido a Mipymes, Emprendedores/as y Asociaciones Gremiales de Tarapacá

24 de abril de 2018.

Iquique. Con el fin de abordar temas relevantes y relacionados con instrumentos de Fomento Productivo, educación financiera y endeudamiento responsable, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Alfredo Figueroa Sotelo, invitó a personeros de diferentes Instituciones públicas a participar en el Seminario “Difusión de Instrumentos de Fomento Productivo”.

El encuentro estuvo dirigido a Mipymes, Emprendedores/as, Asociaciones Gremiales, Cooperativas, Sindicatos y Grupos de Jefas de Hogar.

Los puntos que se plantearon en el seminario sobre Instrumentos de Fomento Productivo estuvieron a cargo de Mauricio Vega, de la Dirección Regional de Corfo y de Jorge Bustos, funcionario de la Dirección Regional de Sercotec. Por su parte, el Profesional Apoyo de la Seremía de Economía Región Tarapacá, Wilson Muñiz, explicó el funcionamiento de la Plataforma Escritorio Empresa.

Finalmente, Álvaro Bravo, Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) presentó los “Alcances de la Ley N.° 20.720”, instancia en que analizó las alternativas que la normativa ofrece a los/as microempresarios/as ante un eventual no pago de sus deudas, cómo salir de esta situación y sugerencias de cómo reemprender con su actual o nuevo negocio.