Superir firma convenio con Asech para acercar la Ley de Insolvencia a los/as emprendedores/as del país

07 de febrero de 2019.

Santiago. Un importante convenio selló esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), mediante una alianza firmada por el Superintendente, Hugo Sánchez Ramírez, y la Directora Ejecutiva, Soledad Ovanda.

El compromiso, permitirá socializar y difundir la normativa de insolvencia, tanto entre los/as profesionales de Asech, como también a los/as emprendedores/as de la comunidad, particularmente, en los procesos relacionados a Empresas Deudoras de la Ley N.° 20.720, y de Asesoría Económico de Insolvencia sustentado en la Ley N.º 20.416.

Por otro lado,  la Superintendencia participará en los encuentros organizados por Asech a nivel país con stands y charlas informativas.

La primera autoridad de la Superir expresó que la institución nace como un esfuerzo estatal para abordar el problema de las deudas de los chilenos de una manera más eficiente y equitativa. Debido a ello, se están creando alianzas estratégicas con otros organismos- públicos y privados- interesados en apoyar a los/as usuarios/as, facilitando así el acceso a estas herramientas que permiten enfrentar el endeudamiento, en especial en las regiones del país.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, expresó que “uno de nuestros focos como asociación es brindar a los emprendedores espacios de aprendizaje, principalmente en los temas que suelen ser más complejos, como el ámbito legal, el financiero y tributario. Es clave proporcionarles el acceso y herramientas necesarias para solucionar sus problemas y saber cuándo y a qué institución deben acercarse”.

En la ocasión, también estuvieron presentes en la ceremonia Carlos Harms, miembro de la Unidad de Defensa de Emprendedor de Asech (Defem); el Jefe de Gabinete de la Superir, Pablo Valladares