Superir Los Lagos capacita a funcionarios/as de la 5ta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt

16 de noviembre de 2017.

Puerto Montt. Una capacitación de la Ley N.° 20.720 efectuó el profesional regional de Los Lagos, Gustavo Mansilla, a los/as funcionarios/as de la 5ta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, con la misión de interiorizarlos/as en los procedimientos concursales.

En la ocasión, el representante de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), indicó a los y las presentes los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación.

Asimismo señaló que “esta herramienta se trata de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito, donde el deudor, puede mejorar sus condiciones de pago, o bien, liquidar sus bienes para regularizar la situación de morosidad. Nosotros hacemos un acompañamiento a través de un abogado y un asesor contable”.

Cabe recordar que la oficina regional de la Superir se encuentra ubicada en Calle Urmeneta N°509, Puerto Montt, en dependencias de la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).