Superir Los Lagos hizo llamado a personas que mantienen deudas impagas a renegociar sus deudas

17 de junio de 2019.

Los Lagos. El equipo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la región de Los Lagos se desplegó hoy a las comunas de Osorno y Fresia a fin de exponer sobre el Procedimiento de Renegociación a funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

En la ocasión, el abogado de la Superir, Fernando Fuentes, se dirigió a Fresia y el representante del Servicio, Gustavo Mansilla, se trasladó hasta Osorno.

Las charlas, que se centraron en los procesos para Personas Deudoras de la Ley 20.720, se realizaron en el marco de un convenio interinstitucional firmado durante en el año en curso.

“Es importante tener presente que los procedimientos que culminan exitosamente son aquellos en que el deudor tiene una intención real y seria de cumplir con sus obligaciones, para lo cual debe declarar con transparencia su situación financiera, especificando las deudas contraídas y los bienes que posee y ajustar su propuesta de renegociación a su real capacidad de pago”, enfatizó Fuentes.