Superir Magallanes realizó charla a personal militar del Ejército de Chile

19 de junio de 2019.

Punta Arenas. El Procedimiento de Renegociación es un proceso administrativo y gratuito, que se establece como una alternativa eficiente para que la persona deudora llegue a un acuerdo con sus acreedores en un plazo máximo de 105 días, explicó esta mañana la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, a integrantes del Ejército de Magallanes.

Respecto a las renegociaciones a nivel nacional informó que durante el periodo enero-mayo 2019, el 35% corresponde a RM y el 65% a las otras regiones, con un porcentaje de acuerdo por sobre el 92% de los casos. Mientras que la región de Magallanes, cuenta con 19 procedimientos, 11 pertenecen a hombres y 8 a mujeres.

Por último, la abogada hizo un llamado a quienes estén sobreendeudados, y cumplan con los requisitos establecidos, a acercarse a la Superintendencia. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable gratuita», explicó.

El encuentro organizado por la Fundación de Señoras del Ejército de Chile y la Secretaría Regional de Gobierno, contó con la presencia de las Seremis de Hacienda Y Gobierno, Lil Garcés y Alejandra Muñoz, respectivamente.