Superir participa en Encuentro Empresarial Propyme Araucanía 2019

17 de abril de 2019.

Temuco. Con cinco exposiciones y diez mesas informativas se realizó el Encuentro Empresarial Propyme Araucanía 2019 denominada “Oportunidades para Transformar tu Negocio” en la ciudad de Temuco.

La iniciativa- apoyada por diversas entidades públicas y privadas y que cuenta con el respaldo de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo; Hacienda y del Trabajo y Previsión Social- fue inaugurada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, quien además ejecutó la exposición inicial denominada “Ley de Pago a 30 Días…Una realidad que nos beneficia a todos”.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) tuvo a su disposición una de las mesas de atención para informar a los asistentes sobre los distintos mecanismos para enfrentar el sobreendeudamiento mediante las leyes 20.720 y 20.416.

Además, las Empresas Mipymes de la región conocieron programas, capacitaciones e instrumentos disponibles para sus negocios.

Cabe recordar que durante el 2019 la red de trabajo Propyme está compuesta por la Superintendencia de Insolvencia, Corfo, ChileCompra, Revista Emprende, Sercotec y sus Centros de Desarrollo de Negocios, SII, Tesorería General de La República, ChileProveedores, Sence, Factor Plus, Even Partners, Programa Pyme UC, entre otros.